lunes, 8 de julio de 2013

CURSO: GESTION EN PEQUEÑAS CARPINTERIAS

Nombre del curso: “Gestión en pequeñas carpinterías
Fechas: 1 al 4 de Julio de 2013.
Horarios: A convenir.


Cntenidos del curso
Modulo I
Teoría:
ü  Gestión: Que significa gestión, Datos externos e internos, El tiempo, Matriz Urgente-Importante
ü  Planificación: ¿Qué es planificar?, ¿Por que planificar? (ventajas), Consejos para planificar, Herramientas de planificación.
ü  Organización de la producción: Transcurso de un pedido/ Flujo de producción, Análisis de planillas de producción
ü  Proyecto de mejora: Definición. Características, pasos para llevar a cabo un proyecto, ejemplo teórico.
Practica:
ü  Desarrollo de un Rol Play
ü  Realización del diagrama de desempeño individual de cada participante.
ü  Implementación de un diagrama de Gantt.
ü  Implementación de un proyecto de mejora.
Modulo II
Teoría:
ü  Costos: Definición, ¿para que calcular los costos?, Clases de costos, Amortización, Ejemplo, Ejemplo practico de costos, Obtención del costo hora carpintería
Practica:
ü  Antes del dictado del modulo, se dividió en tres grupo de trabajo y se pidió que calculen el costo de un mueble (Mesas) entregándole  planos con vistas, cotas y perspectiva. Luego del dictado del modulo se calculo el costo con el método explicado y se resaltaron las ventajas de este método.
ü  Calculo del costo de una biblioteca, este ejercicio se lo realizo de forma individual. Entregando a los participantes, planos con perspectivas, cotas y vistas. También se entregaron las planillas de tiempos, Costo de mantenimiento mensual, Lista de piezas y lista de herrajes e insumos. Luego se desarrollo en conjunto el ejercicio.
Modulo III
         Teoría:
ü  Marketing: Definición de Marketing, Concepto de Marketing, Funciones del Marketing, Áreas del Marketing (Publicidad, Identidad Corporativa, Ventas-Comercialización,  Vinculación con el cliente.
ü  Metas Empresariales: Como surgen las metas, Como formular los objetivos, Tipos de objetivos (a largo, mediano y corto plazo)
ü  Análisis de la competencia: Análisis de los clientes, Definición del producto y grupo meta
Practica:  Análisis grafico de los competidores (tabla de doble entrada)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario